jueves, 30 de octubre de 2008

MiedO

Pues hay cosas que el ser humano requiere para seguir sintiéndose humano, ¿q le vamos a hacer?, supongo q es parte de esa imperfección q nos caracteriza y en la q radica nuestro encanto…

Resulta ser q entre esas cosas para mí se encuentra el escribir, y aprovechando que ya se acerca el día de muertos porque no hablar un poco sobre los miedos

Se le vive en diferentes niveles susto, miedo, pánico, terror… para mí se resumen en angustia, en esa sensación de que se esta en peligro de desaparecer. Se le hecha la culpa a muchas cosas: arañas, monstruos, brujas, momias, etc, (aunq pocas veces a lo q en verdad debería asustarnos como la gente q va por la vida poniendo en práctica su estupidez jajaj, aguas!!!, no vayamos a enredarnos en sus asuntos).

Pero bueno, para mí este sentimiento siempre ha sido cautivador, fascinante y es q me siguen sorprendiendo las polaridades humanas y por supuesto los matices q hay entre un polo y otro, y parte de lo interesante no está tanto en la segregación de sustancias orgánicas, sino en lo q cada cual suele hacer con su miedo, hay quienes ante la más leve percepción de su existencia salen corriendo, hay otros q van por la vida buscando sentirlo y quienes lo enfrentan, por mencionar algunas opciones.

Quizá lo feo es cuando por un momento lo meditas y caes en cuenta de que en realidad parte de lo más tétrico son esos fantasmas que surgieron en nuestro pasado y que se hacen presentes cada día en nuestros actos, en nuestros “errores”, en lo que “por azar nos sucede”, cuando te das cuenta de eso y le agregas el hecho de que estos fantasmas son parte de ti entonces si llega el miedo y de los buenos; porque ante un estimulo externo siempre se puede escapar o darle en la torre al estimulo según amerite el caso, pero como escapar de nosotros mismos??... “no puedo contra mi mismo” algo redundante pero cierto son las palabras de un buen amigo, (q por cierto un abrazo donde quiera q andes)… pues sí, difícil la cuestión ¿no???, en buena hora se le ocurrió al Yo tener sus mecanismos de defensa y venir a proyectar todo eso a lo q nos rodea, en mala hora nos nos damos cuenta de que en ocasiones al defendernos de eso nos defendemos de nosotros y al atacarlo nos damos un poco en la torre…

Y porq no? Los dejó con un fragmento de un escrito de Freud q me dejó pensando:

“No podemos huir de nosotros mismos, la huida no es un remedio frente a un peligro interno. Los mecanismos defensivos del Yo están condenados a falsificar nuestra percepción interna y a darnos una imagen imperfecta y desfigurada de nuestro Ello. Por tanto, en su relación con el Ello, el Yo queda paralizado por sus restricciones, cegado por sus errores. Los mecanismos de defensa sirven al propósito de alejar los peligros. Pero también es cierto que, a su vez, pueden convertirse en peligros […] se convierten en modos regulares de reacción de su carácter, que se repiten a lo largo de su vida, cuando se presenta una situación similar a la primitiva. El Yo del adulto, con su fuerza incrementada, continúa defendiéndose contra peligros que ya no existen en la realidad, se siente impulsado a buscar en la realidad aquellas situaciones que pueden servir como un sustituto aproximado del peligro primitivo para poder justificar, en relación con ellas, que mantengan sus modos habituales de reacción (Freud, 1972: IX, 3353-3354).”

Y sí, como dije apenas anteayer: yo suelo dudar, lo único q por el momento no pongo en duda es la capacidad del ser humano para arruinar su vida (esta ca!!!... y eso sí da miedo). ¿Q porque lo digo?, vea usted a su alrededor estimado lector, seguramente algo encontrará.


Angie Muro

1 comentario:

Blowgjob Team dijo...

Saludos

La oscuridad esta pervertida... es tan bella... pero claro... el hombre debe de actuar e intrometerse, y como consecuencia, arruinarnosla