lunes, 4 de enero de 2010

@ño nuevooo!!!

Quizá el año nuevo es un buen pretexto para retomar esto de la escritura…
Al fin que de todos modos ya es momento de escribir, las formalidades del estudio también así lo exigen.
Me ha sido requerido un ensayo, con la finalidad de acreditar un diplomado que se me ocurrió tomar para salir un poco de la rutina, escuchar voces nuevas, ideas diferentes, conocer otros lugares, en fin…
Y pues ahí tienen ustedes que como es mi costumbre he aplazado el ensayo, y ahora me encuentro con el objetivo de llevarlo a cabo en estos días, porque quiero estar con toda la disposición de disfrutar una nueva aventura que se vislumbra en el horizonte, el viento ha apuntado ahora a Chihuahua.
Como también es mi costumbre, me he dispuesto a checar mi correo antes de comenzar a revisar formalmente la información que habrá de servir como parte del combustible del ensayo, y me he encontrado con un correo de una amiga que conocí en Cuernavaca cuando tuve la oportunidad de trabajar en el estado de Morelos. Hacía tiempo que no tenía noticias suyas y la verdad es que yo tampoco me había dado a la tarea de buscarlas, pero el día último me decidí y le mandé una postal para desearle lo mejor este año que comienza, después de todo en esas fechas la cursilería propia puede camuflarse a la perfección con las usanzas del momento :P
Y justo ayer decidí darme un respiro para tratar de replantearme mi vida jajajaj, o por lo menos algunos aspectos de ella, y es que ha coincidido el año nuevo con estos cambios que estoy tratando de clarificar si quiero o no hacer y cómo he de realizarlos. Por una cosa o por otra llegó a mi mente esta idea que el correo revivió “año nuevo……. nueva(o)” sustituyan uds los puntos suspensivos por el sustantivo que gusten: coche, casa, vida, empleo, etc. Es una frase que más de alguna vez supongo habrán escuchado por estas fechas, pero me quedé pensando que a final de cuentas esta ….!!! Difícil!! por decirlo de alguna manera si sólo se espera que ocurra de la nada. Porque ¿de dónde va a surgir esa casa, coche, vida o trabajo nuevo?, obviamente no del año nuevo sino de lo que hagamos o dejemos de hacer para que suceda y entonces me encontré con la frase recompuesta revoloteando en mi cabeza “año nuevo, la misma persona, ¿año nuevo…. nuevo(a)?”. Bien decía Estela el personaje de Dickens en grandes esperanzas “las personas no cambian, somos quienes somos” y pues ante todo esto sólo me quedó un: esta…!!! complejo el asunto jajaja.
Considero pues que ante esto quizá como bien lo dice el buen Chava “Sólo me queda ser feliz”, quizá sólo queda comenzar, recomenzar, reinventar, reinventarse, hacer pequeños ensayos, clarificar las metas, dejar de ensayar y emprender la vida, dejar de escribir sobre el papel para plasmar las ideas y palabras propias en la hoja que cada día nos presenta.
Y para quienes lean, este blog, para mis amigos y gente a quien aprecio (aunq no suelan leer muy a menudo lo que escribo) les deseo que este año se den la oportunidad de reescribirse con su propia pluma por lo menos la historia de un día. Los demás buenos deseos ya se los haré llegar el resto del año.
Quizá si nos damos a la tarea de hablar y escucharnos, encontraremos algunas respuestas como ha sucedido con el ejemplo de la postal.
Que tenga usted un excelente día, mi estimado lector.

Angie Muro

1 comentario:

Blowgjob Team dijo...

Saludos

Vaya... regreso esperado...

Y para rematar la entrada escucha "New Life" de Depeche Mode... nada que ver... pero es la que estoy escuchando en este momento